quarta-feira, 24 de agosto de 2011

Mensaje a mis Compañeros del Andar...

Conócete a ti mismo y conocerás el universo y los Dioses
Así decia el Orakulo de Delfos(delfin) en su entrada...
Solo konociendo en nosotros todo ,todo , todo... aki va TODO, lo bueno, lo malo, lo ke hacemos y lo ke no hacemos... nuestras fortalezas y nuestra debilidades, solo asi podriamos konocer/ accesar a konocimientos más profundos sobre nosotros mismos. En esta frase habla de kulpas, ni nada de esos versos..
Catastrofes, kada dia mas fuertes, volkanes en erupcion, alimentos envenenados, aguas escasas o contaminadas, puedo kontinuar por horas .... todo eso es una de las realidades a la k prestandoles toda nuestra atencion, le estamos dando fuerza, energia. Podemos seguir dandole fuerza para k kolpase, ese es un kamino absolutamente valido... el de la mente racional k nos ha llevado a este estado de situacion.Como? simple aceptando vivir komo vivimos, ciudades, redes de gas, automoviles a base de petroleo,etc..
Lo kurioso y novedoso de todo esto, es k kada dia se nos muestra a nuestros ojos kon mayor celeridad, kasi k lo pensamos y sucede..... tan rapido a veces k si lo vemos kon suficiente objetividad, es bien heavy...
En breve... entrameremos de lleno a un estado k se puede llamar de deskontrol o fuera de kontrol, pork vamos komprobando komo se aceleran todos nuestros pronostikos ... komo asi los otros pronostikos, que vamos teniendo dentro de kada uno, esos sueños de unidad (movimientos sociales en diferentes paises del planeta), de solidaridad(gestos de mucha gente trabajando en diferentes actividades a favor de los marginados actuales por diferentes causas), de cooperacion (necesidad de entregarnos en un gesto cotidiano de cualquier indole donde alguien luego de haber estado con nosotros se sienta mejor), buscamos a diario momentos de felicidad casi con empecinacion y vaya que suceden, de sentir k el otro es parte mia, y al revesi...Uyyyyy hay ke ver la velocidad kon la ke estamos kreando.
La guerra , los destrozos y los desastres son una realidad kompleta... y es a la k le dimos fuerza , la energia para ke llegara a este estado de situacion, entrando en una sociedad de consumo imposible de entender, elegimos un modo de tratar a nuestros rekursos naturales, konstruiyendo ciudades kada dia mas konfortables,mas inmensas, mas modernas, pero ... a altos kostos, si vemos un poko mas alla de nuestras narices, nuestra kreacion no fue manteniendo el ekilibrio, elegimos olvidando lo principal en todo esto, "nuestro entorno", La Madre Tierra y kon ella todos los seres y rekursos... Somos Kreadores Netos... solo k hoy podemos elegir, koncientemente al ver la rapidez ke estamos teniendo de traer a esta realidad nuestros deseos.
Pues sabiendo todo esto, solo falta un paso en este konocete a ti mismo, y es konfiar en nosotros mismos. Bue, hemos necesitado kasi destruir un planeta para darnos kuenta de nuestro sekreto eskondido profundamente,EL PODER DE KREAR.(uds haran kosas mayores a las k yo hago..alguien dijo esas palabras... jeje)
Konfiar en la propia energia es algo k pokas veces hemos hecho, konfiar en el si mismo profundo, ese ke nos habla suave, k no es la mente praktika, logika sino la otra parte... la kreativa, la soñadora,kon la ke usan los niños, mientras les permitimos seguir siendo niños, y seguir soñando... esa realidad puede darse y ya se da, kon la misma fuerza ke la realidad ke estamos viendo por las noticias... solo es elegir donde keremos poner la energia... y eso se hara...
El libre albedrio es real hasta el ultimo minuto de ntras vidas fisikas klaro...
Cualquier cosa es un camino entre cantidades de caminos. Por eso debes tener siempre presente que un camino es sólo un camino; si sientes que no deberías seguirlo, no debes seguir en él bajo ninguna condición.
Mira cada camino de cerca y con atención. Pruébalo tantas veces como consideres necesario.
Luego hazte a ti mismo, y a ti solo, una pregunta... Te diré cuál es: ¿tiene corazón este camino? «Las enseñanzas de don Juan» Carlos Castaneda.

por Nane Flor